Las palabras de Saramago se transforman en colores en “ARTEMAGES”

La muestra homenaje al Premio Nobel se inaugura mañana sábado 11 de febrero a las 19:00 horas en Arrecife la Sala de Exposiciones “Charco de San Ginés”

Rafael Juan González: “En Cultura Arrecife estamos inmersos en una línea programática de actuación que impulsa y apuesta por proyectos que aporten calidad a nuestra oferta cultural. Artemages es una prueba de ello”


La Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés acogerá este sábado 11 de febrero a las 19:00 horas, la inauguración de la exposición “Artemages: palabras que a veces son colores”, de los pintores del Colectivo de Arte APRESTO, inspirada en la obra literaria del Premio Nobel José Saramago.

Debido a la magnitud y al volumen de la muestra, ha sido necesario repartir las obras en tres salas tuteladas por las concejalías de Cultura de Arrecife, Tías y Teguise, algo que agradeció ayer jueves la comisaria de esta exposición, Mª de los Reyes Hernández, catedrática de Arte de la ULPGC, durante la presentación de la misma en A Casa Saramago en Tías.

La muestra compuesta por más de 180 obras de los pintores Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos, conforma, según explicó Hernández, “ha servido de inspiración a estos autores que llevan varios años trabajando en el proyecto para recrear metafóricas ensoñaciones pintadas”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Rafael Juan González, por su parte, señaló que “para Arrecife, como imagino que para el resto de municipios, es un auténtico lujo, contar con esta exposición y con estos artistas”.

“En el Área de Cultura nos hayamos inmersos en una línea programática de actuación en el que estamos impulsando y apostando por proyectos que aporten calidad a nuestra oferta cultural. Y exposiciones como “Artemages: Palabras que a veces son colores”, son una muestra de ello” añadió.

Junto al edil capitalino, también estuvieron en la presentación del proyecto, los concejales de Cultura de Teguise y Tías, Olivia Duque y Amado Vizcaíno, respectivamente.

La muestra se inaugura hoy viernes, 10 de febrero a las 20.00 horas en la Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías, el sábado llegará a Arrecife en la Sala de Exposiciones El Charco a las 19:00 horas y el domingo al Centro de Arte Santo Domingo en Teguise a las 12:00 horas.